[gtranslate]

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA


¿Quieres hacer cine?

LAS PALABRAS NECESITAN MOVIMIENTO

«Ser director de fotografía no es solo contar historias con imágenes, es provocar sensaciones en el espectador.»

Aprender las bases de la iluminación y del uso de las cámaras es solo el principio. En la diplomatura de Dirección de Fotografía los alumnos desarrollarán la capacidad de generar una sensación, un sentimiento con cada plano. Conocer la intención y lo que provoca en el espectador la luz, el color o el movimiento es una de las metas de la dirección de fotografía y nuestros alumnos aprenderán a trabajar en equipo para saber cómo narrar una historia con imágenes.

Descripción

La parte teórica del primer año enseña al alumno conceptos básicos de fotografía, rodaje, imagen electrónica, material de iluminación, cámaras y funciones de los operadores y ayudantes de cámara.

Durante el segundo año, el alumno profundizará en estos conocimientos y aprenderá conceptos de filmación especial (3D, Imax, filmación aérea), efectos especiales, iluminación para diferentes proyectos (videoclips, publicidad) y colorimetría.

La parte práctica consiste en trabajar los conocimientos teóricos y llevar a cabo ejercicios de grabación de publicidad, videoclips, etc., así como numerosos cortometrajes.

Además, se harán prácticas de iluminación tanto fuera como dentro de la Escuela, en el plató acondicionado y en la calle, para que los alumnos aprendan a iluminar en diferentes condiciones lumínicas y atmosféricas.


Solicitar información de
Dirección de fotografía

 

Ernesto Báez

Tutor de dirección de fotografía

Tras formarse en el sector de la Dirección de fotografía en centros de dentro y fuera de la península, tiene a sus espaldas años de experiencia en el mundo...
Leer más


Ander Mujika

Profesor de dirección de fotografía

Comienza en el mundo de la fotografía fija co-fundando el estudio de fotografía social y de producto A2Fotógrafos. Posteriormente se especializa en Dirección de Fotografía…
Leer más


Brais Rodríguez

Profesor de dirección de fotografía

Brais Rodríguez es un apasionado del cine desde su adolescencia A raíz de este amor al cine decide estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia...
Leer más


Ainara López

Tutora de montaje cinematográfico

Licenciada en Comunicación Audiovisual, he pasado por las aulas de la ECAM donde cursé la especialidad de Montaje o de la EICTV donde me especialicé...
Leer más


Aitor López de Aberásturi

Profesor de montaje y documental

Cinéfilo empedernido desde la infancia, dedica todos sus esfuerzos a estudiar aquella que siempre he querido que fuese su profesión: hacer cine…
Leer más


Guillermo Rivera

Tutor de dirección

Autor, crítico y cineasta nacido en Bruselas en 1980, Guillermo Rivera se formó en la Facultad de Filosofía y Letras de su ciudad nativa…
Leer más


Jorge Barrio

Profesor de historia de cine y géneros

Licenciado en Periodismo en la Universidad del País Vasco en 1996 y diplomado en Dirección Cinematográfica en el Centre D’Estudis Cinematográfics de Catalunya…
Leer más


David Caíña

Tutor de guion

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y antiguo estudiante de Guión cinematográfico en ECPV-EHZE. Ha trabajado en creatividad publicitaria…
Leer más


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Tienes alguna duda de la diplomatura "Dirección de fotografía"?