¿Quieres hacer cine?
“Ser director de fotografía no es solo contar historias con imágenes, es provocar sensaciones en el espectador.”
Aprender las bases de la iluminación y del uso de las cámaras es solo el principio. En la diplomatura de Dirección de Fotografía los alumnos desarrollarán la capacidad de generar una sensación, un sentimiento con cada plano. Conocer la intención y lo que provoca en el espectador la luz, el color o el movimiento es una de las metas de la dirección de fotografía y nuestros alumnos aprenderán a trabajar en equipo para saber cómo narrar una historia con imágenes.
La parte teórica del primer año enseña al alumno conceptos básicos de fotografía, rodaje, imagen electrónica, material de iluminación, cámaras y funciones de los operadores y ayudantes de cámara.
Durante el segundo año, el alumno profundizará en estos conocimientos y aprenderá conceptos de filmación especial (3D, Imax, filmación aérea), efectos especiales, iluminación para diferentes proyectos (videoclips, publicidad) y colorimetría.
La parte práctica consiste en trabajar los conocimientos teóricos y llevar a cabo ejercicios de grabación de publicidad, videoclips, etc., así como numerosos cortometrajes.
Además, se harán prácticas de iluminación tanto fuera como dentro de la Escuela, en el plató acondicionado y en la calle, para que los alumnos aprendan a iluminar en diferentes condiciones lumínicas y atmosféricas.