Juan Montoto Ugarte
Profesor de sonido directo - ECPV
★ Ha trabajado en producciones como "La casa de papel" o "Terminator Destino Oscuro"
Experiencia Profesional
Juan Montoto Ugarte es un profesional de Sonido Directo para Cine y TV afincado en Madrid.
Estudió la especialidad “Sonido en Cine” en la ECAM en Madrid durante 3 años de 2007 a 2010. Más adelante se especializó en “Sonido Directo” en Londres en la escuela NFTS en 2013 y comenzó como Auxiliar de Sonido en producciones inglesas.
En 2016 volvió a España donde comenzó a trabajar de Microfonista en producciones nacionales e internacionales (“La Casa de Papel”, “Tierra Firme”, “Terminator Destino Oscuro”, “As Bestas”) y desde 2020 trabaja como Jefe de Sonido Directo para series, películas, publicidad y documentales.
Nuestros Profesores - Ver Todos
El equipo docente de la Escuela de Cine del País Vasco está formado por profesionales en activo que compaginan su trabajo en rodajes con la labor educativa. Esta vinculación directa con la industria les permite estar en continua actualización y ofrecer al alumnado una enseñanza basada en las tendencias, herramientas y métodos más actuales del sector cinematográfico.

Asier Navío
Profesor de guion

Paule Barcenilla
Profesora de interpretación

Alberto Garcia Ballesteros
Profesor de cine e historia

Mario Campoy
Tutor de caracterización cinematográfica y efectos especiales

Jone Sánchez
Profesora de caracterización cinematográfica y efectos especiales

Ainhoa Ordoñez
Profesora de cine de no ficción

Gonzalo Gómez Lobato
Profesor de marketing para cine

Ana Angulo Umaran
Profesora de produccion