[gtranslate]
  • Masterclass Paul Urkijo Alijo

    • 05/12/2019
    • director de cine Paul Urkijo Errementari masterclass de cinematográfica masterclass direccion cine masterclass direccion cinematografica masterclass director Paul Urkijo Masterclass Paul Urkijo masterclasss escuela de cine del pais vasco masterlcass escuela de cine mejore masterclass escuela de cine Paul Urkijo

    El director de cine Paul Urkijo Alijo, impartió una masterclass en ECPV

    El pasado 4 de diciembre, tuvimos la suerte de recibir en nuestras instalaciones de la Escuela de cine del País Vasco, a uno de los directores vascos con una de las mejores trayectorias del momento, Paul Urkijo Alijo.

    Sus proyectos le han dado más de trescientas selecciones, superando además los ochenta premios internacionales como director, entre los que se encuentran festivales de renombre como Sitges, La semana de cine de San Sebastián, FANTASPOA, FILMQUEST o el Festival Internacional de Cinema de Terror de Lisboa. También ha competido tres veces por el prestigioso MELIES de plata, para aquellos que no lo sepan es el premio más prestigioso que se otorga al mejor largometraje fantástico europeo, además su primera película Errementari: El herrero y el diablo, protagonizada por Kandido Uranga, Uma Bracaglia y Eneko Sagardoy, le valió una nominación a los Goya a mejores efectos especiales.

    Fotograma Errementari

    Durante la masterclass sobre dirección cinematográfica, nos habló de sus comienzos, cómo su pasión por el cómic y el género fantástico le han llevado por este camino y el esfuerzo que supone levantar cada proyecto. También comentó cómo aprendió de cada trabajo hasta alcanzar la experiencia suficiente para realizar una película.

    Paul Urkijo Alijo se encuentra en estos momentos en la postproducción de su último proyecto, su vuelta al mundo del cortometraje como director. El proyecto se titula Dar Dar, un cortometraje de género, con el característico sello de calidad del cineasta alavés, que ha recibido la subvención de producción de Gobierno Vasco, y que protagoniza la actriz Almudena Cid. Mientras tanto, prepara su siguiente largometraje, una historia aún más ambiciosa que Errementari, y que promete darnos muchas alegrías.

    Os recordamos que podéis disfrutar de Errementari en la plataforma Netflix.

    Aquí podéis ver el resumen de la masterclass.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Tienes dudas de algún curso?