[gtranslate]
  • Masterclass de Pedro Rivero durante el confinamiento

    • 27/04/2020

    Masterclass de Pedro Rivero para los alumnos de la escuela de cine del País Vasco.

    Esta semana ha comenzado con un momento muy especial, el director y guionista Pedro Rivero, que dará clases y asesorará a nuestros alumnos de la diplomatura de guion en la escuela de cine del país vasco, ha vuelto a la que fuera su casa hace siete años, pero esta vez para dar una masterclass. Durante casi dos horas, Pedro Rivero ha hablado de sus comienzos y trabajos, lo que el llama «sus fallos y sus éxitos». Pero sobre todo, ha compartido su experiencia con los alumnos de la escuela de cine.

    Pedro Rivero

    Pedro Rivero, quien tiene un recorrido magnifico en el sector, como guionista y director, ha cosechado multitud de éxitos, entre los cuales se encuentran tres premios Goya por Goomer, en el año 2000 Birdboy cortometraje con el que alzó la estatuilla en el año 2012 y que dio lugar a la película Psiconautas, con la ganó a mejor película de animación en el año 2017. Además de estos tres premios Goya, el cortometraje co-escrito con Alberto Vásquez Sangre de unicornio fue nominado a los Goya en el año 2015. El largometraje El hoyo, su último trabajo como co-guionista junto con David Desola.

    le ha dado el mayor de sus éxitos a nivel mundial.

    Recordemos que El hoyo le ha dado otra nominación a los Goya, pero además del éxito en crítica, también se ha convertido en un fenómeno mundial en la plataforma Netflix.

    Doble éxito para este guionista vasco que esperamos guíe a nuestros alumnos por el camino que acaban de comenzar.

No comments found

LEAVE COMMENT

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Tienes dudas de algún curso?