[gtranslate]
  • Fomentar la creatividad desde la producción

    • 22/06/2020
    • aprende cine aprender cine diplomatura produccion cinematografica escuela de cine del pais vasco estudiar cine la mejor escuela de cine mejor escuela de cine del pais vasco mejores masterclass escuela de cine produccion cinematografica ser productor de cine

    Más profesionales se unen a la comunidad de profesores ECPV

    Este año la Escuela de Cine del País Vasco ha puesto en marcha un sistema pedagógico basado en el fomento de la creatividad y abalado por las principales asociaciones de la industria cinematográfica tanto de Euskadi como en el resto del país.

    Es por esto, que continuando con este planteamiento, hemos reforzado nuestra diplomatura de producción cinematográfica con especialistas en ramas tan importantes como; la producción ejecutiva, la dirección de producción, la distribución y ventas de proyectos, programación de festivales y mercados, sin descuidar la relación existente entre la figura del/ la productor/a, y el resto de departamentos, su relación con el / la guionista. Supervisando además proyectos propios y de compañeros.

    Sonia Pacios

    Coordinadora de la diplomatura. Sonia es productora, directora y guionista de cine. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Diplomada en Ciencias Cinematográficas por la Universidad de León. Dirige la productora cinematográfica: KUTTUNA FILMAK S.L. Con el director Kepa Sojo ha coproducido el largometraje La pequeña Suiza (2019), y varios cortometrajes entre los que destacan Loco con ballesta (2013), nominado a los Premios Goya de 2015, Hileta (2016), Premio Augusto en el Festival de Zaragoza, y Khuruf (2018), premio Movistar + a Proyecto del Festival de Cine de Gijón.

    Selene Ibarra

    Graduada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, con un máster en formación de profesorado y educación. Comienza su andadura en la producción audiovisual como auxiliar en la películas como Rey Gitano o El desconocido. Su trabajo la lleva a trabajar activamente para Kuttana Filmak y Blogmedia o Pausoka entre otras, siempre el labores de producción. Estos trabajos la llevan a participar en películas como Errementari, Operación Concha, La pequeña Suiza o Handia. Mientras avanza en su carrera la compagina como ayudante de producción del prestigioso festival CORTADA.

    Sus últimos trabajos son como jefa de produccion del cortometraje Dar Dar de Paul Urkijo, la pelicula Ilargia y la serie Alarde, producida por EITB y K2000.

    Aitor Arenas Suso

    (Bilbao, 1981), Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UPV/EHU. Comienza su carrera como realizador en televisión. Declarado “militante del corto”, su pasión por este formato le lleva a crear junto a otros compañeros el festival Humor en Corto en 2000. En 2010 funda la distribuidora BANATU FILMAK, de la que es el actual responsable. Hasta la fecha han producido 10 cortometrajes y han distribuido más de 250 films a nivel internacional. En los últimos años se ha desempeñado en tareas de programación y consultoría, en festivales como CSFF (Shenzhen, China) o Abycine, en Albacete. Asiduo a Festivales y Mercados avalados por la FIAPF, ha sido jurado en festivales de la talla de ZINEBI (Bilbao) y Bogoshorts (Colombia) y dado charlas sobre distribución lugares como el FICCI – Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia) y la CUC, Communication University of China, en Beijing. Es miembro de la SFC (Short Film Conference), EPE/APV (Asociación de Productores Vascos) y vicepresidente de la AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje). Recientemente se ha estrenado en la UPV/EHU como profesor, mientras prepara su tesis doctoral.

    Kevin Iglesias

    Productor cinematográfico, entre 2012 y 2019 ha producido 23 trabajos de ficción que acumulan más de 500 selecciones, superando los 150 premios en festivales internacionales. Entre estas selecciones y premios, destaca la presencia en las secciones de festivales y el palmarés de alguno de los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales (Málaga, Sitges, Seminci, Gijón, Fantasia, Morbido, BIFFF, NY Film Festival, Fantasporto, Medina del Campo, Cinema Jove, Screamfest, BIFAN…). En el ámbito del largometraje, Kevin Iglesias produce en 2017 “La Noche del Virgen” (Roberto San Sebastián), film nominado al Meliés de Plata a la Mejor Película de Género europea.

    Ibai Gomez

    Cursó “Dirección y realización para cine y Tv”, posteriormente se especializó en “Producción Audiovisual”. Realiza labores de producción en cine (“Bilbao Bizkaia -Ext DIA”,”Rodar hasta el fin”,”Jules D”, “Ainhoa”,… ). Lo compagina con la organización y programación del Festival de cortometrajes “Humor en corto” y participa en la producción del festival “Animakom“.

    Facundo Quevedo

    Estudió producción de cine y televisión en la Escuela de Cine Pedro Almodóvar, terminando sus estudios mientras ya trabajaba en Garage Films productora especializada en publicidad mientras produce su primer film “Errata” (2012) rodada en Argentina, ópera prima de Iván Vescovo. Ha producido dos documentales: “Tras las fronteras” (2014) y “Sitio distinto” (2016).

    Más adelante, dirigirá la producción de cortometrajes como “Ainhoa” de Iván Sainz Pardo (2016), “Amargo era el postre” de Diego H. Kataryniuk (2018), “El perro” de Daniel Cortázar (2019) o “Regina de Lander Ibarretxe (2019). Siempre compaginándolo con trabajos en producción en largometrajes como “Ola de crímenes”, “El doble mas quince” o su último trabajo “Nora”, de Lara Izaguirre.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Tienes dudas de algún curso?