[gtranslate]
  • Diseño de vestuario, nuevo máster para combatir la crisis

    • 12/05/2020
    • direccion vestuario de cine master dirección de vestuario master direccion de vestuario de cine master vestuario mejor escuela de cine mejor escuela de cine de españa mejor escuela de cine del pais vasco mejor master dirección de vestuario de cine mejor master vestuario mejores masterclass escuela de cine

    Este año 2020, con miras al curso 2020-21, ECPV amplia su oferta educativa mediante un nuevo título: Máster de Dirección de Vestuario, con Nerea Torrijos como coordinadora del mismo.

    De esta manera, respondiendo a nuevas demandas educativas que llevaba recibiendo el centro por parte de las inquietudes de los alumnos, el máster, dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender el diseño de personajes a través del vestuario, contará con un amplio temario que abarcará tanto el vestuario escénico de teatro y ópera, como el vestuario de cine, además de la sastrería para el cine o la ambientación, entre otros aspectos. De esta forma, el objetivo final de la coordinadora de vestuario, Nerea Torrijos, es “el trabajo en equipo a través del aprendizaje del saber desenvolverse en un rodaje, todo esto sin perder por el camino la creatividad a la hora de diseñar los personajes”.

    El equipo de docencia que configura esta nueva oferta educativa, una vez más y al igual que en el resto de títulos ofertados por ECPV, está formado por una red de profesionales en activo con amplia experiencia cinematográfica. Más concretamente, Nerea Torrijos, ha sido directora de vestuario de las películas como Vitoria 3 de marzo, Errementari, Sumendia o la reciente Akelarre.

    Por otro lado, como integrantes del equipo docente, están; Eva Urkiza, cuya carrera le ha llevado a trabajar con grandes directores nacionales e internacionales como Fernando Trueba en La reina de España o Guillermo del Toro en El laberinto del Fauno, además de haber participado recientemente en la serie Vergüenza.

    Ana Vega, maquilladora profesional con más de 18 años de experiencia en múltiples formatos; Elena Picaza, ayudante de vestuario en diversas películas, habiendo trabajado en los últimos años en series como Hispania, Velvet o Las chicas del cable, donde ejerce de figurinista en las dos últimas temporadas.

    Noelia Arbosa, licenciada en Bellas Artes por la UPV y técnico superior en Arte textil por la Escola Massana y conocedora de primera mano del mundo de la artesanía textil, que ha participado en películas como Errementari, Vitoria 3 de marzo, Akelarre, American Carnage, Ane o la serie Señoras del Hampa, entre otras.

    Betitxe Saitua, licenciada en Bellas Artes en la EHU-UPV (Leioa) y en Historia del Arte por la UNED especializada en Diseño y Modelaje de Alta Costura en la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta (Bilbao), ha participado en diferentes programas formativos de la Central Saint Martins de Londres. Ha ejercido la docencia durante diez años. Actualmente es diseñadora de vestuario para teatro Arriaga Madre Coraje/Ama Kuraia dirigida por Maria Goiricelaya.

    Por último, Ander Barinaga, licenciado en Comunicación por la UPV/EHU con la especialización en Producción y Realización Multimedia y Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica en la UC3M. Tras su paso por el ICAA, se incorporó a la productora Bowfinger International Pictures y Amiguetes Enterprises, donde ha trabajado como asistente de producción ejecutiva en más de una decena de largometrajes nacionales y coproducciones. Ander, será el encargado de asesorar al alumnado en derecho y contratación.

    Diseño vestuario ECPV

    Este máster supone un paso adelante en el trabajo que está realizando ECPV para mejorar y promover el cine en Euskadi,

    Deja patente el compromiso de la Escuela con la calidad formativa y la profesionalidad. En palabras de su director, David Pedrosa Morales “En los últimos años ECPV ha dado un paso adelante buscando la excelencia, intentando mantener un equilibrio entre la calidad del profesorado en activo, la calidad de la enseñanza y la creatividad. Nos esforzamos a diario para coordinar las clases que ofrecemos, con el objetivo de seguir creciendo sin perder nuestro espíritu de colaboración y creación”.

    Master Diseño Vestuario

     

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Tienes dudas de algún curso?