¿Cuál es la función que cumple el arte cinematográfico? Desde hace varios años estamos viviendo un proceso de cambio en el proceso industrial de la creación cinematográfica.
Para un creador o productor, es cada vez más necesario conocer cuál es el proceso por el que tendrá que pasar una obra cinematográfica, conocer los diversos agentes y las herramientas que tienen a su disposición.
También deberán tener nociones de análisis de su obra para posicionarla en un mercado muy competitivo. Por eso, deben ser conscientes de las diversas herramientas que tienen a su disposición y elaborar una estrategia desde el inicio.
Conocer estos momentos de la creación, descubrir herramientas y analizar cuál es el espacio que pueden ocupar. A través de ejercicios dinámicos, generamos el primer material que utilizaremos para la producción y venta y analizaremos cómo trabajar con un equipo tan indispensable como es el de marketing.
El taller NO requiere conocimientos previos de marketing, comunicación o industria cinematográfica.
Gonzalo Gómez Lobato
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Film Business por la ESCAC. Ha trabajado en empresas como FILMAX (departamento de distribución y desarrollo) para películas como REC4, Summer Camp y Amanece en Edimburgo entre otras
Sus últimos trabajos cinematográficos hasta la fecha han sido para las películas 7 Razones para Huir (Esteve Soler, Gerard Quinto, David Torras), Madre (Rodrigo Sorogoyen), La Mort de Guillem (Carlos Marques-Marcet), Ane (David Pérez Sañudo), el proyecto digital Orgull d´Horta y Mediterráneo (Marcel Barrena).
Fecha: Próximamente.