[gtranslate]

CINE HECHO POR MUJERES

Cine hecho por mujeres

Descripción

Las mujeres han dirigido desde el inicio de la historia del cine. Hanestado presentes desde entonces y han hecho tanto documentalescomo ficción. Han trabajado todos los géneros (western, drama,comedia, musical, terror, animación…etc) y han hecho su aportaciónen todos los hitos de la historia del cine (cine mudo, cine sonoro,cine en blanco y negro, cine en color, analógico, digital…etc).
El cine es básicamente punto de vista. Colocar una cámara es decira quien va a ver la película qué va a ver (encuadre), cómo lo va aver (angulación del plano), desde dónde lo va a ver (posición decámara), durante cuanto tiempo (duración del plano) y no menosimportante, qué no va a ver (el fuera de campo). Literalmente cuálva a ser su punto de vista. Ese mirar está cruzado tanto por elgénero como por otras variables como pueden ser la etnia, la edad,la clase…etc. Todos estos lugares desde donde mirar el mundohacen de esas miradas algo especial y diferenciado.

Profesores

PATRIZIA MUÑOZ, tras estudiar Dirección de cine empieza a trabajar como script puesto quedesempeña desde hace más de una década tanto en cortometrajes, comoen largometrajes y series. Participa en varios proyectos como ayudante dedirección y dirige ella misma diferentes documentales con temáticasdiversas. Compagina los rodajes con la docencia donde imparte asignaturasrelacionadas con la dirección de cine y el cine documental. En busca denuevas referencias se interesa por el cine hecho por mujeres. Fruto de esteinterés y consciente del vacío existente desarrolla un curso sobre estatemática. Su última incursión ha sido en el mundo del cómic donde, a día dehoy, está inmersa en el desarrollo de un proyecto cómo guionista

Horarios y precio

Fechas:
Del 03 al 21 de octubre
Horario:
De 18:30 a 21:30 de lunes a jueves
Periodo de matriculación:
Hasta el 30 de septiembre
Precio:
150 €


Solicitar información de
Producción: "Cine hecho por mujeres"


 
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Tienes alguna duda del curso intensivo "Cine hecho por mujeres"?